8 consejos para poner una casa bonita sin dispendios ni limitaciones

La habilidad para saber qué funciona exactamente en la decoración de cada espacio de la casa está reservada a sólo unos cuantos privilegiados... Son esas personas que en una semana ha conseguido decorar su nueva casa por completo y con bastante gusto. A veces se trata de una amiga o un vecino. Y realmente envidiamos no tanto su capacidad económica (que también) como su rapidez para tomar decisiones y llevarlas a buen puerto.

Imagen 8 consejos para poner una casa bonita sin dispendios ni limitaci

Pues bien, si no perteneces a esa clase de mentes (y bolsillos) privilegiados, no te preocupes. Un nuevo movimiento slow se está apoderando de numerosas facetas de nuestra vida, desde la comida a la moda o la decoración. Y su principal argumento es que menos es más, que lo usado es mil veces mejor que lo nuevo y que las decisiones reposadas son a la larga mil veces mejores que las improvisadas sobre la marcha… ¿No crees que esto fucione con la decoración de tu casa…? Te equivocas. Aquí tienes los mejores consejos para una casa slow…

Imagen 8 consejos para poner una casa bonita sin dispendios ni limitaci

  • El tamaño importa, pero no siempre más es mejor… La casa perfecta siempre debe tener el tamaño que demanden las necesidades de las personas que vivan en ellas. Ni más ni menos…
  • Las entradas minúsculas están desfasadas… También el típico hall de exposición. Piensa en la entrada de tu casa como ese espacio de aterrizaje donde cada miembro de la familia llega y tiene espacio para dejar desde el abrigo al paraguas, los zapatos y vaciar los bolsillos de llaves, monedas y billetes de transporte… Dotar al hall de los elementos necesarios para garantizar este almacenaje efímero pero periódico es una necesidad.
  • El orden deben asegurarlo los suficientes espacios de almacenamiento, propios de la casa (armarios, despensas) o creados al efecto, en todas las habitaciones de la casa.

Imagen 8 consejos para poner una casa bonita sin dispendios ni limitaci

    • La amplitud de miras garantiza un uso eficiente y razonable de los objetos. Esto quiere decir que comprar muebles versátiles que se puedan utilizar en los diferentes espacios a demanda siempre es un plus. Lo mismo sirve para habitaciones infantiles: mejor muebles que tengan larga vida para cuando los peques ya estén crecidos…
    • Poner freno al desenfreno, es decir la compra compulsiva de productos de baja calidad, es un imperativo. Si necesitas un muebles o una pieza que no puedes abordar económicamente o cuyo uso va a estar limitado a un tiempo, es mejor pedirla prestada o comprarla de segunda mano que malgastar el dinero en un producto de baja calidad…
    • La creatividad es un plus en decoración. Si aprendes nuevas habilidades como costura, restauración de muebles, pintura decorativa, etc., la decoración de tu casa, además de ser original, te deparará muchas alegrías.

    Imagen 8 consejos para poner una casa bonita sin dispendios ni limitaci

      • Dispendios sí, pero sólo en piezas muy escogidas… No se trata de ser tacaño con la compra de muebles y objetos de decoración. Te puedes dar algunos caprichos, pero pensando siempre de forma inteligente en unas cuantas, pero escogidas, piezas de gran calidad.
      • El presupuesto bajo no debe ser un inconveniente… Se puede estar al día en decoración a través de páginas de decoración en internet, y aprender a poner el acento y crear rincones de interés con pequeñas aportaciones personales desde un terrario con plantas hecho por uno mismo a unas mesillas hechas con cajas de cartón o viejas maletas… ¡Imaginación al poder!

      Fotografías: Pinterest

        Más artículos de: Informes

        Publicado el: 12-11-2014 | Autor: María Tebar

        Publicidad

        TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR