Café Levadura Madre

Después de ocho años elaborando y vendiendo pan artesano, Levadura Madre da el salto definitivo e inaugura un original café con obrador y a la vista en el corazón de Malasaña.

Como nos cuenta Moncho López, el artífice de este nuevo café en pleno Malasaña, no se trata exclusivamente de una panadería al uso, sino de ofrecer “pan a la vista, sin trampa ni cartón, dentro de un concepto de café al que no estamos acostumbrados”. Podríamos decir que se trata de un café-panadería con obrador.

Imagen Café Levadura M

Imagen Café Levadura M

Lo que claramente diferencia a Levadura Madre Malasaña de otros cafés con panadería, es el obrador situado junto al mostrador, de manera que todo lo que allí se prepara está completamente expuesto a los ojos del cliente, tanto las harinas como los hornos y las masas… todo. Moncho recalca la filosofía con la que nace: “El concepto de panadería tradicional en su versión más profunda, trabajando productos ecológicos en hornos modernos, pero siendo la preparación del pan la de toda la vida.”

Aunque partiendo de la misma idea de pan artesano que llevan años desarrollando en sus panaderías, este nuevo local de Malasaña es sin embargo diferente: “Este café es lo que realmente nos apetecía hacer, lo que nos gustaba e inspiraba”, nos comenta Moncho, que junto a su mujer Eve, han “maquinado” un espacio moderno, fresco y desenfadado desde el emblema que es santo y seña, a los mostradores o la decoración, entre rústica y sofisticada, con vigas y suelos de madera que se mezclan con azulejos y originales bombillas, fiel reflejo de su personalidad y de la propia Malasaña, en donde se encuentra.

Imagen Café Levadura M

Imagen Café Levadura M

La particular esencia de Levadura Madre Malasaña se traslada también a su carta, en la que podemos encontrar desde tartas de zanahoria, chocolate o Red Velvet entre otras, a toda clase de  bollería y pastelería artesanal y elaborada allí mismo, junto a bocadillos de sugerentes y divertidos nombres o una amplia variedad de bebidas frías y calientes. Entre los cafés, destacan los tradicionales espressos y lattes al igual que el sorprendente wake up café, un café helado preparado con especias, nata y caramelo, que como su nombre adelanta, nos despierta desde el primer sorbo. Completan la carta, una amplia muestra de tés e infusiones ecológicas. También destacan sus smoothies, preparados con yogurt y frutas 100% naturales y ecológicas, así como los zumos, ya sea el clásico de naranja o de frutas exóticas con toques de hierbas o especias, siempre preparados al momento.

Imagen Café Levadura M

Imagen Café Levadura M

Imagen Café Levadura M

Entre los tentempiés, podemos disfrutar de bocadillos elaborados con pan del obrador y productos frescos y naturales, como “El Vikingo Loco” a base de salmón, espinacas, pimiento rojo y crema de queso sobre pan de centeno, cebada y avena o “El Vegetariano Hippie” de tomate, zanahoria, espinacas, queso feta y hummus sobre pan multicereal.

Imagen Café Levadura M

Imagen Café Levadura M

Su idea de panadería tradicional está tan bien representada en este local, que incluso ha habilitado una ventana que funcionará desde las cinco de la mañana, en la que se podrán adquirir los productos que van saliendo del horno en el momento: “Tal y como se hacía antiguamente. En las panaderías de toda la vida, se vendía el pan recién salido del horno desde muy, muy temprano. Con la fabricación industrial del pan, esto se ha perdido y nosotros queremos recuperarlo” – afirma Moncho López. Para ahondar aun más en este aspecto, cuentan con una sala polivalente en la que se llevarán a cabo cursos, catas, conferencias y encuentros para todos los aficionados al mundo del pan.

Imagen Café Levadura M

CAFÉ LEVADURA MADRE MALASAÑA

Dirección: Calle San Joaquín, 4, 28004 Madrid

www.levaduramadre.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 22-06-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR