Catálogo Bo Concept 2009

Mentes urbanas. Ésa es la esencia del diseño del nuevo catálogo “Design” para 2009 de BoConcept.

Imagen

Un concepto que la marca danesa sintetiza en tres nuevos estilos: Dimension Delight, sencillo, moderno y atrevido, Mystery Mood, que destaca por su carácter sofisticado y lujoso que rememora el ambiente de hoteles, bares y restaurantes, y Global Ground, donde se escapa del ajetreo diario envolviéndonos en la cálida intimidad de la naturaleza.

Dimension Delight

Dos palabras que resumen un estilo vanguardista con el que se busca experimentar con cosas nuevas: formas orgánicas, líneas asimétricas y efectos geométricos.

Imagen

Se aboga por lo funcional y el uso atrevido de objetos grandes colocados en sitios estratégicos. Dominan los colores neutros en negro, blanco y gris con un toque de color como curry o plata para dar un aspecto más industrial, así como la estética monocromática.

Imagen

Se apuesta por un look divertido y juguetón en nuestra casa, por eso destaca como novedad las estanterías en diferentes anchos, es decir, la organización desorganizada; y en esta línea, los muebles de almacenamiento con formas curvas que reemplazan a las líneas rectas en un intento de aportar esa diversión, pero sin perder un ápice de efectividad.

Imagen

Y en cuanto a accesorios, con Dimension Delight el amor por el diseño convierte nuestro hogar en galerías de arte. Como forma de expresar nuestros gustos e intereses personales, las paredes se decoran con obras de arte. Por eso, BoConcept lanza en 2009 su propia colección de arte con piezas exclusivas.

Mystery Mood

Otra de las tendencias para el próximo año es el gusto por lo sofisticado y glamuroso. Una corriente que BoConcept recoge en su colección Mystery Mood.

Imagen

Sin embargo, la marca danesa apuesta por una exclusividad más sencilla, al alcance no solo de unos pocos, y con un toque masculino que recuerda a los lobbies de hoteles, bares y restaurantes.

Se recrea un ambiente oscuro y misterioso con un look refinado. Domina el uso del roble negro, la tapicería voluminosa, los textiles brillantes y los metálicos mates, que se complementan con el uso de materiales ricos como la piel o el cuero para transmitir una sensación de extravagancia discreta.

Imagen

El blanco aporta contraste pero el negro es el color básico con un ángulo tridimensional apoyado en la mezcla de tonos como el azul índigo, color tendencia de la temporada, el gris o el marrón.

Imagen

Respecto a los muebles destinados al almacenamiento (estanterías, sistemas de pared…) la marca danesa nos presenta dos lanzamientos: un separador de ambientes extensible que se convierte en una estantería; y un sistema flexible formado por ocho unidades que se combinan para satisfacer necesidades individuales.

Global Ground

La naturaleza es otra de las fuentes de inspiración de la colección BoConcept 2009. Se trata de un look sencillo, natural, que busca la calma y relajación en nuestras casas.

Imagen

En él tienen cabida todos los estilos multi-culturales. No hay fronteras, se puede elegir entre todos los estilos internacionales para crear el nuestro propio. Una tendencia que se caracteriza por el uso de maderas en tono cálido, fieltro, mimbre, piel y bellas texturas. Los colores se atenúan en una escala armónica de tonos tierra y agua como el marrón, miel, curry, béis, gris, verde y turquesa.

Imagen

Se buscan muebles funcionales que pueden “encerrar” el desorden y aportar espacio para unas pocas piezas de decoración. La nueva colección BoConcept 2009 aboga por sistemas de pared customizados en función de los gustos y necesidades de cada cliente.

Imagen

www.boconcept.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Muebles

Publicado el: 01-12-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR