Chantilly, el encaje de Victorio & Lucchino

Los diseñadores Victorio & Lucchino conocen el tacto, la textura, los brillos y las posibilidades de cualquiera de los tejidos que se apilan en su taller, en espera de su gran oportunidad. Trabajan con sedas, blondas y tules, pero como buenos maestros artesanos sienten una especial predilección por la riqueza y finura del chantilly con el que se elaboran las más elegantes mantillas españolas. Ese tejido, que llega desde la ciudad francesa del mismo nombre, ha sido el punto de partida de su último trabajo para la firma Dac: la alfombra Chantilly.

Imagen Chantilly - Victorio Lucc

De este modo, el lujo de esas mantillas españolas que las señoras reservan para fiestas de gala, bodas y funerales, las grandes tardes de toros o las procesiones de Semana Santa, se puede ya disfrutar a diario en cualquier salón o dormitorio.

Victorio & Lucchino han sabido recrear los motivos propios de los encajes de chantilly, delicados y etéreos, recreando guirnaldas, escudetes, hojas o flores.El trabajo en color (rojo, negro o marrón) destaca sobre un fondo beige, que le otorga suavidad y calidez.

Imagen Chantilly - Victorio Lucc

Tras el Mantón de Manila y Clavel, los diseñadores vuelven a rendirse a Andalucía, homenajeando la mantilla y el chantilly.

www.alfombrasdac.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Alfombras

Publicado el: 15-05-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR