Coccole

Ubicada en el centro neurálgico y comercial de la ciudad de Castellón, Coccole es una boutique de moda y complementos para la mujer. La idea de negocio consistía en crear un showroom muy acogedor, femenino y natural. Un lugar donde disfrutar de forma distendida de una cuidada selección de marcas de ropa y complementos, contando con un asesoramiento muy personalizado y cercano.

Imagen Coc

“Coccole” se traduce del italiano como “mimos” y éstos se convierten en el leitmotiv del proyecto. Un ambiente confortable, con tejidos suaves, materiales elegantes, iluminación cálida y pequeños detalles que sorprenden y enfatizan el espíritu creativo y cercano de la marca. El estudio Vitale diseña la marca y el interiorismo de la firma con la intención de crear un espacio diseñado para vivir cada detalle, apreciar cada prenda, cada complemento, y sumergirse en el universo Coccole sin prisas, tranquilamente.

Imagen Coc

Se parte de un local que presenta una planta estrecha y alargada de apenas 100 m2 en el que, gracias a una distribución simple e intuitiva, se consigue sacar el mayor potencial a estos condicionantes espaciales. Por esta morfología del local se opta por prescindir de un escaparate convencional y se proyecta una tienda que se abre a la calle para convertirse en un gran escaparate que invita a entrar y a visitarla libremente. Se trabaja en conseguir un espacio luminoso, amplio, práctico y con cierto ritmo expositivo pero que se perciba ordenado. Para ello el mobiliario expositivo y el mostrador se colocan en paralelo a las paredes principales.

Imagen Coc

Se recurre a espejos biselados para revestir por completo el mostrador y reducir su presencia visual. El espejo también cubre la pared oblicua del fondo de la zona de exposición con lo que permite visualizar desde la entrada las prendas que están a una distancia considerable y aumentar la sensación de amplitud espacial.

Coccole se distingue por proporcionar un completo asesoramiento y definir un “total look” a sus clientas. Por este motivo la zona de probadores tiene un especial protagonismo en el proyecto y se ha diseñado para que sea muy amplia, confortable y funcional.

Imagen Coc

A nivel estético se crea un ambiente sofisticado y atractivo, con una personalidad muy creativa y lleno de pequeños detalles sorprendentes. Para ello se diseñan unos expositores a medida realizados con mobiliario recuperado: sillas, mesas y cajones que se convierten en soportes para exponer, colgar y mostrar los productos.  Cientos de delicados molinillos de viento realizados a mano con fieltro invaden el techo de la tienda proporcionando profundidad y direccionalidad.

La iluminación escénica enfatiza las zonas de producto de forma directa para resaltar las propiedades de los tejidos. Se han empleado cortinas que ocultan algunas paredes del local y que se retro iluminan generando una gran fuente de luz indirecta. Las lámparas del mostrador, diseñadas por el estudio Vitale para el proyecto, proporcionan una luz suave y cálida.

Imagen Coc

Proyecto: Estudio Vitale

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 01-10-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR