Colección Ypperling, de Ikea

Llegará en Octubre, pero la colección Ypperlig de Ikea, llevada a cabo con la compañía de diseño danesa HAY, nos ha gustado tanto que no hemos querido esperar a enseñárosla.

Imagen Colección Ypperling, de

Incluye una amplia variedad de productos, desde piezas más grandes, como sofás y mesitas, hasta una amplia variedad de accesorios entre los que se encuentra un rediseño de la icónica bolsa azul de IKEA. YPPERLIG es una colección de básicos adaptados a las necesidades de hoy en día. Una colección contemporánea que no pasa de moda, al igual que las piezas en sí.

Mette y Rolf HAY son el matrimonio que están detrás del diseño de la compañía HAY. HAY se centra en crear muebles para la vida moderna mediante una fabricación industrial sofisticada.

Imagen Colección Ypperling, de

Aunque IKEA y HAY trabajan en la misma industria, esta colaboración no pretendía enfrentar a dos competidores, sino que trataba de aprovechar la creatividad y la experiencia de ambos a través de una sólida asociación. Mientras que IKEA tiene un gran conocimiento sobre producción, HAY es una compañía apasionada del diseño e YPPERLIG es el resultado de esta combinación.

El resultado es una colección asequible llena de elementos básicos, creados para que se usen con amor en el día a día. Una colección con un alto valor en diseño, que aprovecha lo mejor de los dos mundos, mostrando la verdadera grandeza de la colaboración.

Imagen Colección Ypperling, de

Algunas veces, lo que parece sencillo es difícil de conseguir. Como el sofá cama de YPPERLIG. El equipo quería un producto que ofreciera más que una bonita apariencia, sino también una noche de sueño genial. Sin embargo, conseguir un montaje correcto y estable supuso un reto. Lo resolvieron colocando un colchón como asiento, dando como resultado un sofá con un buen diseño que ofrece comodidad las 24 horas del día.

Imagen Colección Ypperling, de

Las mesas de tablas siempre han sido una parte importante de la tradición del mueble escandinavo. No resulta llamativo que HAY haya querido crear una moderna. Utilizando la última técnica de tablero enmarcado que hace que sea más duradero, combinado con patas de madera maciza y metal, se obtiene como resultado una mesa de fresno teñido en blanco, estable y con un aspecto limpio y natural.

Imagen Colección Ypperling, de

Teniendo en cuenta que la bolsa de IKEA es uno de los productos de IKEA más reconocidos del mundo, Mette quiso darla un aire nuevo siendo fiel a la original. Así sin cambiar el tamaño ni el material, trabajó en colores y estampados. La bolsa se presenta en seis modelos diferentes y además, el equipo la ha hecho más duradera gracias a la correa de nailon colocada alrededor de la parte inferior de la bolsa.

Imagen Colección Ypperling, de

Los espejos están hechos de metal y se presentan en tres colores y tamaños diferentes, por lo que son ideales para cualquier tamaño y espacio. Además, tienen incorporada una pequeña balda, perfecta para esas pequeñas cosas que tenemos por ahí. Han sido testados ante la humedad, así que van bien para el baño también.

Imagen Colección Ypperling, de

HAY quería crear una lámpara que fuera extremadamente fina, lo que suponía un reto a la forma en que IKEA hace las lámparas. Hubo muchas idas y venidas con este tema pero al final todo el mundo está contento con el resultado: una inusual lámpara fina de LED con un atenuador incorporado que permite ajustar la luz con sólo deslizar el dedo. También da una luz óptima que no refleja y que se puede dirigir hacia donde se desee gracias a la cabeza regulable.

Imagen Colección Ypperling, de

“Uno de nuestros elementos favoritos dentro de la colección es esta silla, que está hecha con un molde de inyección (un molde con la forma de la silla que luego se llena con una sola toma de plástico líquido). Esta inyección tarda unos 30 segundos y lo que se obtiene es una silla bonita, cómoda, resistente y ligera. Nos gustó tanto que hicimos una silla de comedor y una silla para el salón. Ha sido testada también para uso público”.

Imagen Colección Ypperling, de

Los textiles son una parte importante de la colección YPPERLIG. La mayoría de las fundas de cojín tienen diferentes estampados en cada lado, lo que hace que den mucho juego y sean versátiles y, además, es una forma asequible de añadir personalidad y dulzura a la habitación.

Imagen Colección Ypperling, de

www.ikea.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Vestir hogar, Muebles, Complementos

Publicado el: 18-09-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR