Decorar con los 5 sentidos

La decoración estimula nuestros sentidos, y nuestro gusto estético esta fundamentado en todas las sensaciones visuales, olfativas, sonoras, táctiles...  que despide cada estilo decorativo.

Imagen Decorar con los 5 sent

The White Company

La apariencia visual de un ambiente, el perfume que embriaga una estancia, la caricia que nos proporcionan sus materiales, el sonido a calidad y el sabor de hogar, que en definitiva es lo que todos buscamos de una vivienda, son determinantes a la hora de responder al estímulo que supone la decoración en su conjunto. 

Imagen Decorar con los 5 sent

Gandia Blasco

La compra de una casa, de sus muebles, de un objeto decorativo, de un vestido o unos zapatos, o de cualquier cosa relacionada con la estética, responde a un estímulo.

Imagen Decorar con los 5 sent

TresGrifería

Me gusta, o no me gusta, a eso se resume la labor decorativa llevada a cabo en cualquier espacio, pero detrás de esa afirmación, hay un enorme trasfondo de sensaciones que entran en nosotros a través de los sentidos, se alojan en nuestro corazón, y desde ahí, desde el corazón, es desde donde se emite el impulso del “si“ o del “no”. Porque hoy más que nunca podemos decir que las emociones y los sentimientos están más presentes que nunca en todo lo que hacemos.

Imagen Decorar con los 5 sent

Philips

Oído

Parece mentira, pero el sonido que emite un cajón al cerrarse puede hacer que un mueble nos entre por los ojos, o no. Lo mismo ocurre cuando nos disponemos a adquirir una cristalería. Del sonido del brindis dependerá la decisión final.

Pero podemos ir incluso un poco más allá. Si rebuscamos un poco en nuestra memoria encontraremos momentos en los que nosotros mismos hemos relacionado la decoración con el oído. Cuando encontramos una estancia sobrecargada de elementos, colores, piezas… decimos que la habitación trasmite un ruidoso efecto de desorden.

Imagen El

Villeroy & Boch

Olfato

El mercado de consumo está plagado de profesionales que conocen la influencia de los sentidos en  nuestro gusto estético. No  es casual que la tienda en la que finalmente compramos nuestra cocina oliera a tarta de manzana, o a hierba recién cortada la tienda en la que compramos las tumbonas del jardín.

Nuestra casa nos gustará mucho más y será mucho más nuestra si huele a nosotros, a nuestros perfumes, a nuestras comidas preferidas...

Imagen Sentido del ol

Ikea

Tacto

No hay nada más absurdo que el dichoso cartelito de “No tocar”. El  tacto de cualquier cosa influye de manera determinante en su compra. Prueba de ello es que la innovación en el diseño reside en la  apuesta por nuevos materiales. La calidez de la piel está hoy presente en todas las estancias, estilos, ambientes…

Casi cualquier cosa se puede fabricar en la frialdad del acero. Los textiles como el raso, el satén, la rafia o el algodón nos proporcionan caricias de diferente sentimiento.

Imagen El t

NaniMarquina

Vista

La decoración es luz, color, armonía, delicadeza…La adecuada combinación de todos estos factores hace que nuestras pupilas se dilaten manifestando un si rotundo a la  belleza resultante ante nuestros ojos.

Imagen Sentido de la v

Tres Tintas Barcelona

Gusto

La habitación de los niños ha quedado saladísima!! Qué decoración más sosa!! Este dormitorio tiene un puntito picante!!  Relacionamos conceptos casi sin darnos cuenta. Poco a poco vamos haciendo que nuestra casa sea más nuestra y tenga sabor a hogar.

Imagen Sentido del g

Panelpiedra

Saborea, huele, palpa, observa, escucha lo que la decoración tiene que decir… y luego decide.

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 28-01-2011 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR