Gesture, la silla que se adapta a las nuevas tecnologías

Durante los próximos cuatro años, el número de usuarios de tablets y smartphones se cuadriplicará en Europa, y teniendo en cuenta estos datos, Steelcase lanza Gesture, una silla diseñada para ser una nueva experiencia, resultado de un estudio global llevado a cabo sobre el cambio de las posturas en el trabajo.

Este estudio desvela que la tecnología ha desencadenado nueve nuevas posturas – que no son adecuadamente soportadas por las sillas actuales – que pueden llevar a dolores de espalda y molestias, interrumpiendo la creatividad y la concentración. El diseño de Gesture se ha inspirado en el cuerpo humano y se ha creado para las formas en las que trabajamos actualmente.

Imagen Gesture, la silla que se adapta a las nuevas tecnologías

Steelcase ha realizado este estudio en 11 países, ha observado a más de 2000 personas en un amplio rango de ambientes y posturas y como resultado: se han detectado nueve nuevas posturas que surgen en el trabajo como resultado del uso de nuevas tecnologías y nuevos patrones de comportamiento.

Imagen Gesture, la silla que se adapta a las nuevas tecnolog

Basados en este estudio, Steelcase ha diseñado la silla Gesture, con tres interfaces principales, la interfaz con el núcleo, con las extremidades y con el asiento, para dar soporte a nuevas posturas desencadenadas por el uso de nuevas tecnologías en el trabajo y formas de trabajo más informales.

Gesture es un sistema de partes interconectadas, inspiradas por el movimiento del cuerpo humano, diseñada para dar soporte a las necesidades de cada persona de forma individual, algo trivial en la globalidad del tejido empresarial. Carol Stuart Buttle, CPE, ergonomista de Stuart-Buttle Ergonomics. "Si la silla no se mueve con el usuario, las personas adoptan posturas complejas para intentar compensar lo que de por si es incómodo. Los trabajadores hoy se sientan en posturas terribles. Gesture te ayuda a estar más cerca de donde deberías estar – ayuda a que los trabajadores encuentren soporte de una manera más fácil e intuitiva, para que puedan usar los dispositivos sin jugarse la salud."

Imagen Gesture, la silla que se adapta a las nuevas tecnolog

www.steelcase.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Sillas, Oficina

Publicado el: 18-03-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR