Hacienda de San Antonio

Levantada sobre una preciosa parcela con vistas sobre el volcán activo de Colima, al oeste de México, se encuentra la Hacienda de San Antonio, un paraíso donde el tiempo dejó hace mucho de ser importante y el único plan de ruta es nuestra felicidad.

Imagen Hacienda de San Ant

Este impresionante establecimiento ocupa una gran casona del siglo XIX. El antiguo acueducto de la finca, conservado en perfecto estado, abastece de agua durante todo el año sus plácidos jardines inspirados en la Alhambra de Granada, donde crecen en armonía higueras, cipreses y otras plantas como el agave azul, del que se extrae la bebida nacional, el tequila.

Imagen Hacienda de San Ant

Una impresionante escalera de piedra volcánica comunica las dos plantas de la casa y sus 25 habitaciones, cuya decoración nos zambullirá de lleno en la historia y la idiosincrasia mexicana: tapices de colores, valiosos muebles tallados a mano, hierros forjados, cerámica autóctona y ornamentos que evocan leyendas precolombinas y descubrimientos españoles. 

Imagen Hacienda de San Ant

El interior del hotel se distribuye en bajo, siete plantas y ático. Dispone de 63 habitaciones tipo loft con espacios que fusionan lo clásico y lo oriental sin renunciar en absoluto a lo último en tecnología y domótica (se pueden crear diferentes ambientaciones lumínicas, control de persianas, estores mecanizados, seguridad…).

Imagen Hacienda de San Ant

Todas las suites, de generosas dimensiones, poseen preciosos techos abovedados, chimenea y unas vistas deslumbrantes sobre los elegantes jardines o el formidable paisaje exterior.

Imagen Hacienda de San Ant

En la granja orgánica colindante se cultivan muchos de los alimentos que integran los guisos autóctonos y ceviches elaborados en la hacienda. Se puede dar buena cuenta de ellos en el enorme comedor de época de la casa, cuyo majestuoso techo en bóveda de cañón se levanta a casi cinco metros del suelo. La familiaridad en la casa es tal que a media tarde podemos dejarnos caer por su cocina abierta y "picar" algo.

Imagen Hacienda de San Ant

La capilla restaurada en la parcela de la hacienda sigue siendo utilizada por los lugareños durante las festividades religiosas. La finca también alberga otras dependencias, como una confortable sala de estar que invita a gozar de la lectura o una biblioteca con volúmenes poco comunes sobre arte mexicano.

HACIENDA DE SAN ANTONIO

Dirección: San Antonio

28463 Colima (México)

Teléfono: +52 312 3160300

http://www.slowtravelling.es/hotel/colima/hacienda-san-antonio 

http://www.haciendadesanantonio.com/

 

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 07-12-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR