Hotel AC Santo Mauro

Situado en el castizo barrio de Chamberí, centro cosmopolitano y moderno de Madrid y rodeado de jardines centenarios, el AC Santo Mauro se encuentra a poca distancia del Paseo de la Castellana y muy cerca del centro histórico y artístico de la capital.

Fue mandado construir por el Duque de Santo Mauro al arquitecto francés Louis Legrand, siendo terminado en el año 1.894. A finales del siglo XIX se trataba del lugar favorito de la nobleza para construir sus palacios como reflejo de su riqueza. De esta manera, se edificó la magnífica residencia del Duque de Santo Mauro para más tarde convertirse en la Embajada de Filipinas.

Imagen ac santo mauro 1

La remodelación definitiva como hotel fue encargada al arquitecto catalán Joseph Joan Pera, quien supo habilitar un hotel de lujo respetando el estilo del edificio. Del antiguo palacio del Duque queda intacta la biblioteca, convertida hoy en el restaurante del hotel, y las habitaciones ovaladas con las grandes ventanas que dan acceso directo a la terraza. Reminiscencias de la antigua elegancia francesa en un entorno vestido del confort más sofisticado.

En la antigua biblioteca del palacio se ha ubicado el restaurante del hotel, La Biblioteca, donde el reconocido chef Carlos Posadas propone una carta que cambia con cada estación, en la que se combinan a la perfección una variada cocina internacional con la restauración más tradicional y sofisticada a la vez, teniendo también la posibilidad de disfrutar del ya tradicional menú de degustación del AC Santo Mauro.

Imagen ac santo mauro 2

Un total de 49 habitaciones, todas ellas diferentes, están repartidas dentro de un marco arquitectónico compuesto por dos palacetes rodeados de hermosos jardines con castaños centenarios. En verano este jardín es habilitado como restaurante, lo que le convierte en un lugar de reunión de inmenso atractivo en el que el tiempoparece detenerse para trasladar a los comensales a otra época.

En la primera planta se encuentran la mayoría de las suites, dando un especial énfasis a la Suite Presidencial y a la Suite de Lujo. El viejo establo fue convertido en dos habitaciones, incluyendo 2 Suites Dúplex. El Pequeño Palacio anexo se convirtió en parte del hotel en una reforma llevada a cabo en 2002, sumando 17 habitaciones para alcanzar las 49 con las que actualmente cuenta el hotel.

Imagen ac santo mauro 4

El Pequeño Palacio contiene principalmente habitaciones superiores, suites junior y habitaciones dobles estándar. También se encuentra aquí la Suite Presidencial. Muchas habitaciones cuentan con techos altos y chimeneas. En esta reforma se añadieron también la piscina cubierta, la sauna y el baño turco.

Para organizar sus convenciones ó eventos privados el hotel dispone de 7 salones privados, antiguos salones de baile del palacio con altos techos, luz natural y acceso directo a los jardines donde en verano podrá disfrutar de sus coffee breaks, cenas o cócteles.

Imagen ac santo mauro 3

Imagen ac santo mauro 5

El palacio cuenta con una piscina cubierta climatizada, sauna y servicio de masajes bajo petición, para uso exclusivo de los clientes. El fitness centre está totalmente equipado con bicicletas, circuito completo de máquinas, máquinas de steps, sauna y baño turco, además de ofrecer servicios exclusivos como entrenador personal y masajes deportivos bajo petición de los clientes.

Entrando por la recepción se encuentra el recientemente renovado Chivas Bar donde se ofrece una variada carta de bar.

Imagen ac santo mauro 7

El Hotel cuenta con un espléndido jardín de 700 m2 donde se encuentran los castaños más antiguos de Madrid. En verano es habilitado como restaurante, lo que le convierte en un lugar de reunión de inmenso atractivo para encuentros de placer o de negocios, conjugando una atmósfera idílica en pleno centro de Madrid.

Imagen ac santo mauro 6

AC Santo Mauro Hotel*****GL

Dirección: Zurbano, 36  28010 Madrid

Teléfono:  913 196 900

www.acsantomauro.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 10-12-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR