Mantén tu peso esta Navidad

La Navidad es tiempo de reuniones familiares, eventos y festejos donde las comidas o cenas suelen ser copiosas. Por esta razón, queremos daros algunos consejos que os ayudarán a  mantener el peso a raya a pesar de las celebraciones:

  • Es recomendable beber todos los días un vaso de agua en ayunas, a ser posible fría. Esto va a provocar que el cuerpo tenga que quemar calorías para calentar el agua, lo que supone que se ingieren 0 calorías mientras que el cuerpo sí las consume.

Imagen Mantén tu peso esta Nav

    • Hay que incluir en la dieta abundante fruta. Una manzana antes de comer o cenar nos saciará lo suficiente como para que lleguemos con menos apetito a la mesa y facilitará que consigamos así un vientre más plano.

    Imagen Mantén tu peso esta Nav

      • Optar por consumir más pescado que carne y de estos es preferible tomar pescados blancos dado que son muy diuréticos, poco calóricos y tienen un alto contenido en proteínas.

      Imagen Mantén tu peso esta Nav

        • Dedicar mínimo 20 minutos a comer. Si comemos de manera pausada nos saciaremos antes y tendremos una mejor digestión
        • Hacer algo más de ejercicio del habitual. Como mínimo se recomienda andar 30 minutos. En estas fechas tenemos que intentar ampliarlo a 60  minutos. Esto nos ayudará a mantener a raya los excesos de las fiestas navideñas. Puedes caminar por la mañana y por la tarde y evitar utilizar el ascensor.

        Imagen Mantén tu peso esta Nav

          • Dormir correctamente es una pauta básica. Se debe descansar un mínimo de 7 horas dado que no hacerlo aumenta nuestro apetito (fundamentalmente hacia alimentos hipercalóricos), y disminuye las ganas de realizar ejercicio.

          Imagen Mantén tu peso esta Nav

            • Imprescindible realizar 5 comidas al día por varios motivos. El primero de ellos porque no es bueno estar mucho tiempo sin ingerir alimentos, de este modo se suele llegar a la siguiente comida con más hambre y actuaremos de manera compulsiva ante el plato. Por otro lado, cada vez que comemos ponemos en marcha todos los mecanismos del sistema digestivo gastando energía. Además del desayuno, la comida y la cena deberíamos incluir una pieza de fruta o un lácteo 0% de materia grasa a media mañana y a media tarde.

            Consejos: Clinica feel good

            Más artículos de: Hogar Sano

            Categorías: Belleza y salud

            Publicado el: 11-12-2015

            Publicidad

            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR