Restaurante Dolce

Situado a pocos metros de la Diagonal y de la plaza Francesc Macià, la zona de negocios de Barcelona, el Dolce asoma como un acogedor restaurante donde la cocina tradicional italiana es servida como si estuviéramos en casa.

Imagen D

 

Laila, la dueña y chef, se ha encargado de exportar un estilo puramente italiano que se refleja en cada rincón del restaurante Dolce y culmina con una explosión de sensaciones en el deleite de sus platos.

Imagen D

La propuesta gastronómica del Dolce incluye platos tradicionales de distintas zonas de Italia, muchos de ellos no conocidos en España, con ingredientes traídos directamente de Italia. El know how puramente casero de Laila, da el toque diferencial, que garantiza disfrutar de nuevos sabores dulces y salados, incluidas exquisitas propuestas de repostería, que nos harán viajar a través del tiempo y espacio.

Imagen D

Inspirado en los típicos “salones de té franceses”, con un estilo moderno e informal, el Dolce es ideal tanto para tomar un café y una pasta como para comer. El ambiente que se respira en el Dolce invita a pasar un rato agradable y distendido.

Imagen D

Imagen

Su interiorismo inspirado en el estilo francés fusiona con elegancia elementos decorativos italianos y marroquíes. Se trata de una mezcla de modernismo y toques clásicos, que aportan calidez y confort al espacio con colores neutros y piezas antiguas que Laila ha ido adquiriendo. El jarrón de la entrada o la clásica cortadora de mortadela con más de 50 años que ella misma restauró y ahora utiliza, aportan al establecimiento un toque chic muy actual que transmite equilibrio, armonía y sofisticación.

Imagen D

La puerta responde a una fusión de ideas tomadas de diversos viajes. Está diseñada para dar luz y vida al local y evoca la entrada a una casa con un largo pasillo que esconde un mágico patio en su interior, donde se encuentra el comedor del restaurante.

Imagen D

El nombre de DOLCE proviene de la idea de ser un sitio exquisito, amable y cercano, con propuestas caseras servidas por gente agradable que siempre tendrá una sonrisa para nosotros. También hace alusión a la pastelería casera, el aroma cálido y dulce que sale del horno típico del hogar, y que Laila quiere que la gente recuerde cuando prueba sus platos y su repostería.

Imagen D

Imagen D

La diferencia del Dolce está es su comida sencilla y de calidad. Sus propuestas gastronómicas proceden tanto del norte como del sur de Italia, una cuidadosa mezcla de platos conocidos y otros no tanto, como la gran variedad de “antipastos”, o las vieiras o el solomillo a la plancha servidos al estilo Dolce. La carta sorprende cada temporada con nuevas creaciones y mezclas inspiradas en los viajes de Laila a los hogares italianos.

Imagen D

 

Por Cristina Olmos

RESTAURANTE DOLCE

Dirección: C/ Casanova, 262
08021, Barcelona
Teléfono:  934144951

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 01-12-2009 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR