Restaurante Maria Luisa, en Sevilla

Bautizado en honor al mayor parque de Sevilla, que fue donado a la ciudad en 1983 por la infanta María Luisa de Borbón, el María Luisa es el restaurante gastronómico del Hotel Mercer. Un restaurante que, por ahora, abre solo por las noches y que permite descubrir los sabores más auténticos y refinados de la cocina andaluza al mismo tiempo que ofrece un pequeño recorrido por algunos de los rincones más bonitos del hotel.

Imagen Restaurante Maria Luisa, en Sev

Y es que su oferta gira en torno a una completa experiencia culinaria que comienza con una degustación de diez creativos snacks en el hall del hotel, un espacio de serenidad, cubierto por una impresionante cúpula y arrullado por el sonido de la fuente mudéjar que lo preside.

Imagen Restaurante Mercer, en Sev

Ésta continúa en el comedor, con capacidad para unos 18 comensales y donde destaca el trabajo de interiorismo: el elegante papel de las paredes de la firma Arte-Internacional, el majestuoso buffet en mármol y madera de Marotte diseñado a medida por el equipo de interioristas de Mercer Hoteles, las mesas Gubi, las sillas de Knoll y las lámparas de Viabizzuno. Aquí, en el comedor, se puede pedir a la carta mediante una económica fórmula que permite elegir desde dos platos de la carta por 36€, hasta seis platos por 72€. Por último, los postres se sirven en el Fizz Bar pudiendo terminar la cena con uno de los cócteles del célebre barman Diego Cabrera.

Imagen Restaurante Mercer, en Sev

Imagen Restaurante Mercer, en Sev

La carta del María Luisa ha sido concebida por el chef sevillano Rafael Liñán. Su propuesta pretende poner en valor la idiosincrasia culinaria andaluza a través del uso de productos locales y de una base tradicional que sin embargo adereza con una dosis de creatividad.

Imagen Restaurante Maria Luisa, en Sev

Así en los snacks que dan comienzo al menú no faltan clásicos de la cultura popular del sur como el rebujito, el pescaíto frito, el salmorejo, las papas aliñás o el mollete de pringá, todos ellos pasados por el crisol de la vanguardia. Como entrantes sobresalen los tomates Los Palacios del Bajo Guadalquivir, las cigalitas de Huelva en gabardina con mahonesa de ortiguillas y la gamba roja de Motril con cebolla confitada y su coral. En los segundos destacan la urta a la roteña, el bogavante a la marinera picante con mollete de Antequera y el cerdo ibérico en varias cocciones con puré de manteca colorá. Entre los finales, todos artesanos, hay por ejemplo torrija casera con mango y burbujas de miel y poleá (un postre típico sevillano parecido a las gachas) con espuma y pan frito.

Imagen Restaurante Mercer, en Sev

Imagen Restaurante Maria Luisa, en Sev

Imagen Restaurante Mercer, en Sev

Imagen Restaurante Mercer, en Sev

Imagen rRestaurante Maria Luisa, en Sev

La carta de vinos recoge una selección de vinos elaborados por productores de tendencia en nuestro país y procedentes de distintas denominaciones de origen, poniendo especial atención a los vinos generosos (Fino, Amontillado, Oloroso y Palo Cortado) y Pedro Ximénez.

RESTAURANTE MARIA LUISA (HOTEL MERCER SEVILLA)

Dirección: Castelar, 26.

Teléfono: 954 22 30 04

Horario restaurante María Luisa: de miércoles a domingo de 19:30 a 23:00h.

www.mercersevilla.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 07-03-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR