Restaurante Moments

Situado en la plaza mezzanine del Hotel Mandarin Oriental Barcelona, el restaurante Moments cultiva una cocina catalana neotradicional basada en la utilización de productos de primera calidad, elaborados y con una presentación innovadora, que  le ha hecho valer una estrella Michelín en su primer año de vida.

Imagen Restaurante Moments - Fo

Moments cuenta con una cuidada decoración proyectada por la arquitecta y decoradora Patricia Urquiola. Un ambiente cálido a  base de tonos dorados y ámbar, pureza de formas y butacas de aire escandinavo, donde destacan las tres pequeñas cúpulas  cuyo dibujo reproduce el de la alfombra que queda exactamente debajo.

Imagen Restaurante Moments - Fo

La chef y directora del restaurante, Carme Ruscadella, apuesta por una carta purista, donde no faltan los pescados frescos, los arroces marineros y las carnes autóctonas así como platos tradiciones catales como el fricandó, el suquet o los canelones. Junto a ella su hijo Raül Balarm, que al frente de los fogones otorga a la carta el punto más innovador y visionario.

Imagen Restaurante Moments - Fo

Además de la carta, el club Mediodía o menú ejecutivo es otra de las propuestas que Moments ofrece a sus comensales de martes a viernes. Compuesto por cuatro platos, se convierte en la forma perfecta de saborear la cocina del restaurante: ravioli vegetal con jamón Joselito, pies de cerdo deshuesados y gratinados o rape con salsa de ñoras son algunos de los platillos que pueden degustarse en este menú.

Imagen moments 04

Por otro lado puede encontrarse el Menú Degustación de nueve platos, que cambia según qué productos estén de temporada y por supuesto, su calidad. Disponible en cualquier momento, este menú se adapta a los gustos del comensal. Como comenta el chef Raül Balam, “somos más sastres que cocineros”, lo que les lleva a elaborar cartas “a medida” según demande el cliente. Este Menú Degustación ofrece además la posibilidad de realizar un maridaje de vinos, que también se adapta al gusto personal de cada invitado.

Imagen Restaurante Moments - Fo

Como novedad destaca el menú Antiaging realizado en colaboración con la Clínica Planas. Este Menú, diseñado por la chef Carme Ruscadella y supervisado por el doctor Manuel Sánchez, de la Unidad Antiaging de la Clínica Planas, está pensado para ralentizar el proceso de envejecimiento gracias a unos platos sabrosos, saludables y equilibrados, donde no faltan las frutas y verduras, las legumbres o el pescado.

Imagen Restaurante Moments - Fo

La sumiller Judith Cercós es la encargada de componer la carta de vinos del restaurante, formada por 850 referencias y de las que casi el 50 por ciento procede de Cataluña. La bodega del Moments, posee unas 3500 botellas, un máximo de seis por cada referencia, para que no se sobrecargue el stock. Según la sumiller, “es importante que la bodega vaya rotando y que las botellas no se queden aquí. Por eso, la idea del menú degustación con maridaje nos viene muy bien”.

www.mandarinoriental.es/barcelona/dining/moments/

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 04-09-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR