Reunidos al café

Durante estas semanas precedentes a las fiestas de Navidad, estamos tratando de daros alternativas y soluciones para decorar vuestra mesa de navidad, pero en ocasiones las celebraciones no tienen lugar en torno a la mesa, de la forma que tradicionalmente lo entendíamos.

Imagen Reunidos al c

Hace unos días os comentábamos las formas de decorar y organizar una celebración informal, y hoy nos detendremos a organizar las reuniones al café de media tarde. Otro recurso muy utilizado para reencontrarnos con amigos, vecinos o compañeros de trabajo de una manera informal, y sin que nos requiera de una gran organización.

Generalmente estas celebraciones no tienen lugar en torno a la mesa del comedor, sino que los invitados suelen acomodarse en el sofá, y por tanto es la mesa de centro la que utilizaremos como base.

Imagen Reunidos al c

Esta mesa no suele ser excesivamente grande y puede que su superficie no sea suficiente para colocar todo aquello que necesitaremos. 

Imagen Reunidos al c

Para solucionar esta falta de superficie, sobre la mesa de comedor podremos colocar las tazas y platos a modo de buffet libre. De esta forma, cada persona se autoservirá lo que le apetezca, y llevará  a la mesa de centro solo lo que esté consumiendo en ese momento.

Los recipientes con varias alturas son perfectos para colocar sobre ellos las galletas o dulces que acompañarán el café, ya que ocuparán sobre la mesa mucho menos espacio de lo que ocuparían platos exentos.

Imagen Reunidos al c

Si tenemos buena mano en la cocina y un poco de imaginación, podremos agasajar a nuestros invitados con un dulce hecho por nosotros mismos, y al que además le podremos incorporar un accesorio decorativo, como una vela, para convertirlo en un motivo navideño. De esta manera les mostraremos a todos nuestras cualidades culinarias al mismo tiempo que las organizativas.

Imagen Reunidos al c

La frase “comemos más con la vista que con el estómago” se refiere a que una buena presentación de las cosas, hace que todo nos resulte mucho más apetecible. Una buena elección de los recipientes y utensilios en los que sirvamos los dulces, contribuirá a que la celebración sea un éxito.

Imagen Reunidos al c

Si al café acudirán niños, tendremos que tener prevista una merienda también para ellos, algo que les haga participes de la celebración, pero adaptado a su medida.

Imagen Reunidos al c

Fotografías: Potterybarn, Hallmark, Cerabella

Puedes ver otros artículos relacionados, en la sección de Navidad.

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Navidad

Publicado el: 16-11-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR