Ropa de cama para enamorados

Según el Feng Shui, la relación de pareja puede beneficiarse de una decoración del dormitorio armoniosa. El cabecero de la cama orientado hacia el Oeste contribuye a mejorar las relaciones sexuales; la presencia de objetos pares simboliza la unidad para el amor, y por supuesto la ropa de cama de materiales nobles como el algodón o la seda, y cambiarla con frecuencia, son también claves para mantener viva la llama del amor y la armonía en la pareja.

Imagen Roopa de cama para enamor

 Creamos o no en el Feng Shui, ese conocimiento milenario de los chinos sobre la influencia de los espacios en que nos movemos en nuestra salud y emociones, lo cierto es que hay mucho de verdad en lo que nos dice sobre ese templo del amor que es nuestra cama…

Imagen Ropa de cama para enamor

Sábanas de seda

Las sábanas de seda son desde siempre la quinta esencia del glamour y el lujo en cuestión de ropa de cama. Si necesitas algo especial para tus noches más románticas, sin duda la seda es el material de elección. Su tacto es suave y muy agradable, y tanto las sábanas de seda como los edredones de seda tienen la cualidad de ser transpirables y reguladores de la temperatura (mantienen el calor cuando hace frío y lo disipan cuando hace calor…). Además, se trata de un tejido hipoalergénico, que trata a la piel como se merece.

La seda es un tejido delicado que se obtiene de unas proteínas que secretan los gusanos de seda. Su obtención es complicada y también la forma en que se teje este material; de ahí que su precio sea siempre muy elevado…  Para elegir calidad, conviene siempre decantarse por ropa de cama hecha con seda de morera 100%, diferente de la seda de  China o habotai. La diferencia entre una y otra está en la longitud de las hebras, que en el primer caso son largas y resultan más adecuadas para la ropa de cama, y en el segundo caso son más cortas, siendo idóneas para fulares, etc.

Imagen Ropa de cama para enamor

La seda de 400 hilos es la más apreciada. Esta medida, que se utiliza para los tejidos en general, se refiere a la cantidad de hilos presentes en una pulgada cuadrada de tela, e incluye el recuento de hilos longitudinales y transversales. Los expertos también tienen en cuenta el peso de la seda, que se mide en Momme. Para entenderlo, cuanto menos Momme tiene una pieza de seda tejida, menos seda tiene en realidad. La seda de la ropa de cama debe tener de 12 a 19 Momme. Cuanto más alta es la cifra, más fácil resulta también el cuidado de la tela (lavado y plancha). El habutai tiene un peso de 5 a 16 Momme.

Los precios de las sábanas de seda no son económicos. Las fundas de almohada tienen precios elevados (50 euros cada una) y una simple sábana bajera o encimera de gran calidad, a partir de 155 euros. Las fundas nórdicas están en los 250 euros.

Imagen Ropa de cama para enamor

Cuidado y mantenimiento de las sábanas de seda

Las sábanas de seda deben lavarse en frío, a mano y con un jabón neutro. No deben retorcerse en ningún caso, sino depositarse cuidadosamente sobre una toalla limpia lejos del sol directo. La plancha debe ser a muy baja temperatura.

Imagen Ropa de cama para enamor

Sábanas de satén

Las sábanas de satén también son muy apreciadas, y pueden ser el complemento de cama ideal para las noches románticas. El satén se refiere más a una forma de tejer las fibras que al tipo de material usado para hacerlas. Por eso puedes encontrarte ropa de cama de satén de seda, satén de algodón y de satén acrílico o sintético. Las fibras sufren un procesamiento especial para que una de las caras de la tela quede brillante y con un tacto sedoso.  Si la materia prima es el algodón, entonces la calidad se mide por número de hilos por pulgada (en vertical y horizontal). Esta cifra da una idea de la densidad, que no debe ser inferior a 200 hilos si buscas buena calidad.

Los precios de las sábanas de satén son significativamente más bajos que los de las sábanas de seda. Se pueden encontrar en Zara Home sábanas bajeras de satén de algodón por unos 19 euros y sábanas encimeras a partir de 29 euros (hasta 45 euros), según medida. 

Imagen Ropa de cama para enamor

Otros elementos románticos para la cama y el dormitorio…

Además, otros elementos para vestir la cama pueden resultar claves para que la decoración del dormitorio incentive la relación de pareja… Los cojines, siempre que no sean excesivos ni resulte un engorro retirarlos todas las noches, resultan románticos y pueden promover la búsqueda de nuevas formas de mantener relaciones de pareja… Y un dosel, por sencillo que sea, puede convertirse en un elemento voluptuoso en el dormitorio principal.

Imagen Ropa de cama para enamor

Las luces indirectas son mucho más agradables en el dormitorio que la luz directa que pende del techo. Incluso puede resultar agradable en ocasiones tamizar la luz con un pañuelo de seda o algodón.  Si hay suficiente espacio, las velas promueven el acercamiento, la intimidad y el encuentro amoroso…

Imagen Ropa de cama para enamor

Información: Silksleep

Fotografías: Zara Home, Impressionen, Silksleep

Más artículos de: Informes

Categorías: Vestir hogar, San Valentín

Publicado el: 12-02-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR