Sole de Pimpi

Pimpi, palabra de obligado conocimiento por todos los malagueños, alude a un personaje popular de la ciudad que ocupaba sus días ayudando a los barcos que llegaban a Málaga. Además de servir de apoyo a su tripulación y pasajeros, estas figuras pronto se convirtieron en los primeros guías para aquellos que no conocían la ciudad.

Siguiendo su fama de atención y buen trato, en 1971 se fundó El Pimpi para continuar con este descubrimiento de Málaga a través de la gastronomía local y los vinos de la tierra.

Imagen Sole de P

La Sole recibe de El Pimpi el testigo para convertirse en nueva guía y referente de la gastronomía mediterránea, elevada con un maridaje único en Málaga: la coctelería. De esta forma, la huella que El Pimpi lleva dejando en la ciudad de Málaga desde hace décadas está ahora complementada por La Sole, un espacio destinado a aunar tradición y vanguardia sin perder la esencia culinaria propia ni la cultura puramente andaluza. Un espacio cálido e inspirador donde sentirse como en casa, deleitar al paladar y la vista y, en definitiva, el alma.

Imagen Sole de P

Imagen Sole de P

Situada en un enclave que aúna los monumentos históricos y lugares culturales más importantes de Málaga, como son la Alcazaba o el Teatro Romano, la altura del edificio que alberga a La Sole otorga un enfoque único para contemplar todo lo que la rodea. Como reflejo de este contraste, frente a la entrada de La Sole nos acompaña el trabajo del reconocido artista urbano Belin, que plasmó la esencia de la ciudad a través de un hiperrealismo con tintes del cubismo picassiano.

La Sole encuentra así el lugar idóneo para desplegar sus encantos: perfecta armonía entre historia, tradición y modernidad concentradas en un mismo espacio.

Imagen Sole de P

La materialización de La Sole en su diseño de interiores es obra de Miguel Seguí, arquitecto y director del estudio Emealcubo. Basada en una estructura radial en forma de sol que envuelve todo el espacio, se compone de 80 rayos concéntricos fabricados en madera maciza de iroko. Estos se unen en forma de cúspide buscando un único punto central.

Imagen Sole de P

Imagen Sole de P

Imagen Sole de P

Al llegar a las paredes, los rayos de madera bajan hasta tocar el suelo, donde vuelven a lanzarse hacia el centro de la sala mediante incrustaciones de marquetería de madera maciza de wengué sobre el parqué de iroko, creando en el suelo la sombra exacta del sol del techo. Y así, este “sol” envuelve completamente el espacio principal del restaurante.

Todo el espacio libre que queda entre los rayos de madera se ha revestido de vidrio negro, que simboliza el cielo. El espacio en el que brilla La Sole.

Imagen Sole de P

Imagen Sole de P

Imagen Sole de P

SOLE DE PIMPI

Dirección: Jardines de Alcazabilla, calle Zegri, Málaga

Teléfono: 952 228 990

www.lasoledelpimpi.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 30-08-2016 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR