Stihl-Viking ayuda a disfrutar de un jardín perfecto

Tras una primavera lluviosa como hace décadas, se acerca el verano y todos queremos tener un jardín en perfectas condiciones que nos permita disfrutar del buen tiempo, y desde STIHL quieren ayudarte a disfrutar de un césped bonito y sano con unos consejos básicos.

Los jardines familiares suelen convertirse en zona de juegos, y en verano se ven sometidas a las pisadas de todos aquellos que quieren disfrutar de un espacio único. Por ello, es necesario someter al césped a unos cuidados que permitan que cada año siga en un perfecto estado.

Imagen Stihl-Viking ayuda a disfrutar de un jardín perf

Lo primero que hay que hacer para mantener un césped sano y bonito es mantenerlo limpio de hojas y suciedad. Para ello, nada mejor que utilizar los sopladores de STIHL, que de una manera cómoda y rápida arrastran las hojas al lugar que deseemos para, a continuación, recogerlas.

Una vez tenemos el césped limpio de hojas hay que alimentarlo bien, regando periódicamente hasta las raíces. Dependiendo de la zona geográfica y las condiciones climatológicas, lo normal es que con dos riegos a la semana de unos 20 litros por metro cuadrado, sea suficiente para mantenerlo en perfecto estado.

El siguiente paso es cortar el césped, que debe dejarse unos cinco centímetros más alto en las épocas de mucho calor, y cortarlo en días nublados, si puede ser. En caso de estar muy alto el césped lo más aconsejable es realizar varias pasadas con distintas alturas de corte, de mayor a menor, hasta que tenga la altura deseada.

Imagen Stihl-Viking ayuda a disfrutar de un jardín perf

Para ello, nada mejor que las nuevas máquinas cortacéspedes de VIKING, como la Serie 4, totalmente renovada y que incorpora grandes innovaciones. Con accionamiento por acumulador, eléctrico o de gasolina, pone a disposición de los amantes de los jardines la más innovadora tecnología y el equipamiento más completo y versátil para convertir su césped en una auténtica alfombra verde.

Mulching, ese gran desconocido

Aquellos que quieran disponer de un césped en perfectas condiciones, y además quieran evitarse el engorro de recoger el césped recién cortado, pueden optar por el mulching.

El mulching consiste en triturar el césped, que queda desmenuzado en pequeñas partículas llenas de nutrientes orgánicos que se depositan en el mismo jardín, convirtiéndose en un perfecto abono natural. Además, mantiene la humedad en el suelo, protege las raíces del calor y la erosión, mejorando la calidad del mismo suelo, además de mantener a raya las malas hierbas y formar una capa protectora para los seres vivos.

Imagen Stihl-Viking ayuda a disfrutar de un jardín perf

Los detalles también cuentan

Ya se cuide el jardín con un cortacésped tradicional o de mulching, normalmente siempre hay piedras, macetas u otros obstáculos que dificultan el alcance del cortacésped. Para ello STIHL cuenta con una amplia gama de cortabordes y motoguañas potentes, robustas y de sencillo y cómodo manejo.

Además, para aquellos que tengan la suerte de tener una piscina en el jardín, nada mejor que una hidrolimpiadora para hacer una limpieza en profundidad de toda la piscina o de las baldosas o maderas que la rodean, así como las terrazas o patios.

Siguiendo estos consejos, todo el mundo podrá disfrutar de un césped en perfectas condiciones que convierta nuestro jardín en el auténtico rey de la casa en verano.

www.stihl.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Exteriores, Electrónica de consumo

Publicado el: 03-05-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR