Suelos de madera de color negro

¿Es de los que creen que el color negro hace parecer la estancia más pequeña? ¡Pues es hora de replanteárselo! De hecho hace ya un tiempo largo os dimos 5 razones para utilizar el color negro, aunque ya muchas más…

Un dramático suelo negro combinado con paredes en tonos neutros claros puede ofrecer un magnífico contraste e incluso abrir el espacio. ¡El color negro ha vuelto!

Imagen Suelos de madera de color n

Tanto en el mundo de la moda como en el interiorismo el negro está de vuelta aunque en realidad nunca se fue: atemporal, elegante, robusto... Una tonalidad así de intensa aporta un aire dramático no solo al vestuario sino también a los espacios. Además, el uso del negro en el interiorismo es toda una proclama, al tiempo que da a la estancia una lujosa personalidad. Asimismo, un suelo negro en combinación con colores claros o con detalles que llamen la atención puede irradiar sensación de tranquilidad, sin dar en absoluto la temida impresión de empequeñecimiento de la sala.

Quizá no sea precisamente en el suelo de madera el lugar en el que más acostumbrados estamos a utilizar el color negro, sin embargo la técnica de la carbonización de la madera se viene haciendo desde hace siglos. ¿El resultado? Una particular estructura y un tono negro como el carbón, como su nombre indica. Como referencia, tenemos la técnica japonesa del Shou Sugi Ban, que usa el carbonizado de la madera como capa natural de protección contra el propio fuego y contra las plagas. El aspecto final varía en función del grado de exposición al fuego y la carbonización, factores que influyen incluso en cómo reacciona luego la luz. Esta antiquísima técnica ha sido la inspiración de gran cantidad de suelos negros. Esto encaja con el actual deseo de recuperar cosas del pasado para usarlas en el interiorismo, una clara reacción a la sobrecarga actual de materiales futuristas en la que vivimos.

Imagen Suelos de madera de color n

Imagen Suelos de madera de color n

Quick-Step ha experimentado con este tipo de madera y creado así el modelo «planchas quemadas», un suelo laminado con estructura y aspecto de total autenticidad. Mediante el uso de la relievografía, una técnica empleada para hacer réplicas de pinturas, se escaneó la composición de planchas de madera quemada. El resultado es un suelo negro con una singular estructura que imita a la perfección este material.

Créditos: Quick-Step

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Suelos y pavimentos, Suelos

Publicado el: 15-10-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR