Teckel Madrid

Teckel Madrid inauguró hace unas semanas su terraza, una ampliación del espacio que sigue la línea cuidada y con estilo que ha definido desde el principio a este restaurante de la madrileña Avenidade Concha Espina 55.

Imagen Teckel Ma

Para el proyecto Teckel ha optado por la diseñadora de interiores María Villalón Puras, quien se propuso crear un ambiente en el que dos espacios aparentemente distintos (el interior y el exterior del restaurante) cumpliesen un objetivo común: crear una atmósfera familiar y acogedora.

Así como el estudio Cousi Interiorismo aportó el aire londinense de los años 20 a los espacios interiores, en esta ocasión la diseñadora se ha encargado de trasladar algunos de estos recursos y sensaciones a la terraza, como por ejemplo el color azul o la madera, protagonistas en Teckel Madrid, y de aportar la continuidad y el toque propio que esta requería.

Imagen Teckel Ma

Además, María Villalón ha conseguido crear tres ambientes diferentes para la terraza del restaurante a través de elementos concretos, como la mesa de raíz de teka de más de 300 años, perfecta para grupos grandes, o el banco de madera con telas de estampado geométrico, todo ello envuelto por una iluminación cálida que invita a disfrutar de veladas agradables.

La terraza de Teckel Madrid, con capacidad para unas 80 personas y que estará abierta todo el año, llega pasados cuatro meses desde que el restaurante abrió sus puertas, cuando su éxito es ya una realidad. Su propuesta hostelera, marcada por la calidez en la cocina y por un ambiente cuidado y especial, ha tenido una gran acogida entre los amantes de la gastronomía elaborada y los espacios vanguardistas.

Imagen Teckel Ma

Teckel Madrid ofrece una carta elaborada por el chef César Galán, que bajo los valores de la tradición, el producto y la personalidad ha conquistado tanto a público general como a los paladares más especializados. César Galán cuenta con 13 años de experiencia entre los fogones y ha trabajado en diferentes establecimientos de Madrid y Baleares, manteniendo una especial relación con las lonjas y granjas, de donde a diario llegan los mejores productosa la cocina de Teckel.

La intención del chef es disponer de la mejor materia prima para proponer platos únicos, por lo que trabaja con las granjas de Ávila y Galicia para la carne y con las lonjas de Galicia, Santander, Cádiz, Almería y Huelva para el pescado. En cuanto a la fruta y verdura, Galán apuesta para sus creaciones culinarias por los tomates de Huesca, los cítricos alicantinos y los pimientos de la Rioja.

Como resultado, entre los platos que César Galán elabora para Teckel Madrid, y que van adaptándose a cada temporada, destacan el papillote de merluza y almejas con la receta de la abuela Piedad, la pluma ibérica estilo pekinesa, el steak tartar, su escalope, los ravioli de rabo de toro o la lasaña de chipirones, con los que consigue llenar el restaurante diariamente e incluso agotar las reservas los fines de semana.

La oferta gastronómica de Teckel Madrid supone además un encuentro con la cocina de nuestras abuelas y con su forma de moverse entre los fogones, “concariño y mimo”, consiguiendo crear una relación directa entre el cocinero y el cliente final.

Imagen Teckel Ma

Imagen Teckel Ma

Imagen Teckel Ma

Imagen Teckel Ma

Restaurante Teckel Madrid

Dirección: Av. de Concha Espina, 55 28016 Madrid.

Teléfono: 915 996 400

www.teckelmadrid.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 18-05-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR