Un ramo de flores realizado con manzanas

Las flores son uno de los regalos estrella de San Valentín, pero nosotros queremos ir un poco más allá, y de la mano de  Pink Lady®, queremos ayudarte a que seas tu mismo quien elabore ese ramo con el que sorprender a tu pareja.

Imagen Un ramo de flores realizado con manz

Crujientes, jugosas, aromáticas y con un buen equilibrio entre azúcar y acidez, las Pink Lady® se han convertido en las manzanas del amor. Estas cualidades organolépticas convierten al ramo de rosas Pink Lady® en una manera deliciosa y muy original de marcar para siempre el corazón y el paladar de esa persona especial. Un regalo con un olor especial que descubre los sutiles sabores a vainilla, melocotón, rosa, miel y especias tan característicos de las Pink Lady® y que podemos crear nosotros mismos: desde la confección de los pétalos de rosa hasta la distribución en el ramo final. Para ello, sólo se necesita ponerle mucha pasión, utilizar los siguientes ingredientes y utensilios y seguir cada uno de los pasos que nos propone:

Ingredientes y utensilios para 11 rosas Pink Lady®:

  • 4 manzanas Pink Lady®
  • 50 cl de zumo de arándanos rojos
  • 1 cuchillo
  • 1 sacabocados
  • 1 mandolina
  • 1 pincel de cocina
  • 2 tablas de cocina de silicona
  • Aceite de oliva
  • Azúcar blanco

PASO A PASO

    Cortar las manzanas Pink Lady® en dos. Con ayuda de una mandolina, cortarlas en láminas finas. Obtendrás unas 12 láminas finas de cada manzana Pink Lady®.

    Imagen Un ramo de flores realizado con manz

        Para conseguir círculos perfectos de manzana Pink Lady®, recortar cada lámina con el molde redondeado de unos 4cm. de diámetro.

        Imagen Un ramo de flores realizado con manz

            Para obtener el color rosa característico de Pink Lady®, infusionar las láminas de manzana en zumo con arándanos rojos unos 10 minutos.

            Imagen Un ramo de flores realizado con manz

                Extender las láminas de manzana Pink Lady® ya coloreadas en una tabla de cocina de silicona. Barnizarlas con un poco de aceite de oliva con ayuda de un pincel  de cocina. Espolvorear las manzanas con azúcar blanco y poner por encima otra tabla de cocinar de silicona. Meterlo en el horno durante 20 minutos a 110 grados.

                Imagen Un ramo de flores realizado con manz

                    Después de 20 minutos de cocción, sacar las láminas de manzana Pink Lady® del horno. Retirar la tabla de silicona de la parte superior y volver a meter las láminas en el horno durante 40 minutos a 110 grados.

                    Imagen Un ramo de flores realizado con manz

                        Las láminas de manzana Pink Lady® ya están secas y listas para tomar forma de pétalos de rosa. Ya se puede comenzar el modelado del ramo.

                        Imagen Un ramo de flores realizado con manz

                            Utilizar tres láminas de manzana Pink Lady® para hacer cada rosa. Cortar cada lámina de manzana del centro hacia el borde de fuera. Agarrar cada extremo de la lámina cortado y formar un pequeño cono haciendo movimientos circulares. Para formar una rosa, hacer tres conos de diferentes diámetros y meter los unos en los otros, dejando el más pequeño para el corazón de la rosa y el más grande para los pétalos exteriores. Para manejar más fácilmente las láminas de manzana, dejar la bandeja del horno a 60 grados.

                            Imagen Un ramo de flores realizado con manz

                                Depositar las 11 rosas en un jarrón decorado con papel de seda de los colores de Pink Lady® y dejar que el encanto surta efecto.

                                Imagen Un ramo de flores realizado con manz

                                Proyecto: Pink Lady

                                  Más artículos de: Bricolaje

                                  Categorías: San Valentín, Hazlo tu mismo

                                  Publicado el: 04-02-2016

                                  Publicidad

                                  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR