Una vivienda en Barcelona

El estudio de interiorismo AM_Asociados ha llevado a cabo la arquitectura interior de esta vivienda unifamiliar en Barcelona. Un diseño que se proyectó sobre los planos de arquitectura del estudio Canadés Arquitectos, compartiendo y diseñando el interior hasta consensuar el trabajo completo. Los propietarios querían un trabajo de interiorismo que reflejara un estilo contemporáneo y atemporal, con amplios espacios y dotado de alta tecnología domotizada.

 Imagen Una vivienda en Barce

La casa debía ser muy sólida en materiales para un buen mantenimiento y un sano envejecimiento con el paso del tiempo. Por eso todos los materiales fueron elegidos conjuntamente con la propiedad, y se valoró la funcionalidad, priorizando en muchas ocasiones sobre la estética.

Imagen Una vivienda en Barce

Un objetivo importante era la coordinación de la obra general con la integración de los gremios que realizaban las instalaciones de acuerdo al diseño final, construyendo y decorando a la vez.

 Imagen Una vivienda en Barce

Se diseñó mucho mobiliario. En arquitectura interior es importante la distribución de zonas, dotándola de espacios y pasos con sus cerramientos adecuados, con tabiques correderos o diseños de puertas. También hay que tener en cuenta que los volúmenes de los muebles para cada uso forman parte de este baile que crea la sinfonía de toda la decoración, vistiéndolos con los materiales adecuados para que, a su vez, formen un conjunto my gráfico.

 Imagen Una vivienda en Barce

Cabe destacar la suite principal, el cabezal y vestidor, formando espacios íntimos y dando movimiento al conjunto: tabiques correderos que ocultan estantes que, a su vez, actúan como puertas; o los bufetes del salón-comedor que, con un juego de leds, nos dan distintos planos de continuidad, transparencia y profundidad, dejando libres módulos bajos bien iluminados que dan luz al pasillo creando misterio.

Imagen Una vivienda en Barce

Imagen Una vivienda en Barce

De este modo, toda la casa va cogiendo un hilo conductor para que la composición general llegue a tener un sentido. Este principio de arquitectura interior ayuda a dejar una buena base para que los propietarios la ornamenten a su gusto logrando, precisamente, otro de los objetivos: convertirla en SU CASA.

De todo el mobiliario a medida que fabricamos destaca la escalera, que se optó por  prolongar hasta el sótano, donde está ubicada la bodega, el cuarto de bricolaje, la sauna, el gimnasio y el garaje.

 Imagen Una vivienda en Barce

La relación de muebles fue elegida junto con la propiedad de acuerdo a sus gustos. En el comedor cabe destacar la mesa de dos pies de acero y sobre de cristal de Cassina y las sillas de piel modelo New Anna de Andreu World.

 Imagen Una vivienda en Barce

En el salón, sofás de piel negros de Grassoler, dos butacones de piel roja de Poltrona Frau, mesas laterales con sobre de piel de MateoGrassi y mesa de centro con sobre de cristal modelo Sumo de Emmemboli. La decoración de la sala de música se complementó con una mesa técnica y silla, ambos de Vitra.

Imagen Una vivienda en Barce

Para los pavimentos se seleccionaron un gres acabado en hormigón y tabla de roble barnizada al agua. En las paredes, revestimientos de madera de roble y laca según diseño y, como guiños, papeles de pared de Wallpaper y pintura decorativa imitando el hierro y el hormigón.

La iluminación se dispuso, por preferencia del cliente, a base de focos modulares de la firma Deltalight, complementado con tiras de leds en lugares estratégicos y empotrados en la ebanistería. Dispusimos lámparas de adorno para potenciar los lugares de más uso, como las lámparas del comedor modelo Skygarden de Flos o la lámpara de la cocina de Marcet. En el salón se colocaron las lámparas modelo Jazz de Vivia y el modelo Galilea de Karpien y, en la sala de música, tres lámapras colgadas de Foscarini. Las lámparas de las mesillas de noche son el modelo Naomi de Karpien.

 Imagen Una vivienda en Barce

La zona más destacable es el salón comedor por su transparencia y estancias con distintos niveles a doble altura, unidos por la chimenea, que actúa como eje vertical, dando la sensación que aguanta todos los planos. El techo del comedor está realizado en madera de roble a base de listones que, en su continuidad, hace de barandilla en la zona o sala de música.

 Imagen Una vivienda en Barce

Una de los rincones más divertidos de proyectar fue el pequeño aseo de cortesía inspirado  en los colores e imagen del Barça, del que el cliente es muy aficionado.

Imagen Una vivienda en Barce

www.amasociados.es

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 21-02-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR