Verde en el baño

Hoy termina nuestro paseo verde por todas las estancias del hogar. Un paseo que hemos hecho durante toda la semana de la mano del color verde. Hemos pasado por la cocina, el dormitorio y el salón, y nos quedaba pendiente el cuarto de baño.

Imagen Verde en el b

Esta es quizá la estancia que más acostumbrada está al color. Por alguna extraña razón nunca ha habido miedo al color en el baño, un miedo que sin embargo si que ha estado presente en otras estancias en las que el color se ha ido introduciendo poco a poco, con mucho cuidado.

El verde en el baño puede estar presente de muchas formas. Puede llegar a él a través del color de los muebles, generando atractivas composiciones cromáticas.

 Imagen Verde en el b

Los complementos textiles presentes en todas las estancias no conllevan el compromiso de la permanencia de los muebles, y pueden ser sustituidos por otros siempre que queramos, pues eso no generará una gran obra ni un gran desembolso. En el caso del baño estos complementos todavía son más movibles, pues por ejemplo las toallas se cambian casi a diario.

Imagen Verde en el b

Aunque los cuartos de baño suelen llevar un revestimiento cerámico en las paredes, cada vez son más las personas que se atreven con otras modalidades decorativas como la pintura. El verde puede llegar al baño también de esta manera.

Imagen Verde en el b

El resultado de cualquier baño en el que esté presente el color verde, es el de un baño vibrante y dinámico, pero si aún queremos potenciarlo más, siempre podemos jugar con los contrastes, y superponer ese verde sobre un fondo oscuro.

Fotografías: La Mallorquina, Torvisco, Villeroy & Boch

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Baño, Colores por estancia

Publicado el: 08-04-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR